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jueves, 18 de octubre de 2012

CÓMO ENCONTRAR IDEAS DE NEGOCIOS


Si te encuentras en la situación de querer iniciar tu propio negocio, pero no sabes aún qué negocio poner, te presentamos a continuación algunas pautas o consejos que te ayudarán a encontrar ideas de negocios:

Aquello que te apasione-

Piensa en aquello que te apasione, algo que te guste mucho hacer, algo que harías si tuvieras todo el dinero del mundo o que harías aún sin que nadie te pagara por ello, y luego piensa en un negocio en donde hagas exactamente aquello que te apasiona, o que esté relacionado a ello.

Por ejemplo, si te apasionan las mascotas, tu idea de negocio podría ser una guardería de mascotas, un spa para mascotas, una tienda de accesorios para mascotas, etc. O, por ejemplo, si te apasionan los autos, tu idea de negocio podría ser un taller de mecánica, una tienda de repuestos para autos, un negocio dedicado a la compra y venta de autos, etc.


Aquello que sepas hacer o conozcas muy bien

Piensa en aquello que sepas hacer o conozcas muy bien, aquello sobre lo que cual tengas mucha experiencia, aquello que domines, y luego piensa en un negocio en donde puedas aprovechar aquella habilidad o conocimiento que posees.

Por ejemplo, si durante años has trabajado en el área de ventas de una empresa, tu idea de negocio podría ser una escuela de ventas, brindar cursos de ventas, brindar asesoría en ventas, escribir y vender libros o manuales sobre ventas, etc.

Algo en donde aproveches tus ventajas competitivas

Piensa en cuáles son tus ventajas competitivas, es decir, cuáles son los aspectos en donde sobresales o destacas ante los demás, y luego piensa en un negocio en donde puedas aprovechar dichas ventajas.

Por ejemplo, si una de tus ventajas es el buen gusto para la moda, podrías aprovechar dicha ventaja e iniciar un taller de modas. Si una de tus ventajas es preparar sabrosas hamburguesas, podrías aprovechar dicha ventaja y empezar a venderlas. Si una de tus ventajas es el conocimiento que pocos poseen sobre la producción de determinado producto, podrías aprovechar dicha ventaja e iniciar un negocio dedicado a ello.

Algo que no ofrezcan los demás y que podría tener buena acogida

Piensa en algo que no ofrezcan o hagan los demás, y que podría tener una buena acogida entre los consumidores, algo que sea único, novedoso, innovador, que te podría diferenciar y distinguir de los demás.

No necesariamente tiene que tratarse de un producto o servicio totalmente nuevo, sino que podría tratarse de un producto o servicio que ya existe, pero con nuevas características, beneficios o atributos. Por ejemplo, podrían existir varios restaurantes en tu localidad, pero algo diferente y novedoso podría ser uno que cuente con juegos recreativos para niños, o uno que ofrezca shows o espectáculos en vivo.

Algo que las personas desearían que hubiera

Piensa en algo que las personas desearían que hubiera, pero que no existe, al menos en su localidad, algo que siempre escuchas que las personas buscan, pero que nunca encuentran, algo que siempre escuchas que las personas les gustarían que existiera.

Investiga el mercado y realizas encuestas entre familiares, amigos, conocidos o cualquier otra persona, y pregúntales qué negocio, producto o servicio les gustaría que hubiera, e incluso hazte la pregunta a ti mismo, qué producto te gustaría que existiera, pero que a nadie se le ha ocurrido crear o vender.

Algo con alta demanda, pero para lo cuál aún exista mercado

Pregúntate cuáles son los productos o servicios más demandados hoy en día por parte de los consumidores, pero para los cuales todavía exista mercado, es decir, para los cuales la demanda aún no está siendo satisfecha.

Investiga el mercado, observa cuáles los productos o servicios más solicitados por los consumidores, analiza las estadísticas, identifica necesidades, gustos y preferencias, consulta con familiares, amigos o conocidos, etc.

Algo con alta demanda en el futuro

Pregúntate cuáles son los productos o servicios que podrían tener una alta demanda en el futuro por parte de los consumidores.

Investiga el mercado, proyéctate en el futuro, analiza las tendencias, prevé los cambios que se avecinan, trata de descifrar cuáles podrían ser las necesidades, gustos y preferencias en el futuro, presta especial atención a los adolescentes y mira el futuro a través de sus ojos.

Algo que ofrezcan los demás, pero que podrías hacer mejor

Piensa en productos o servicios que ofrezcan los demás, pero que tú podrías hacer mejor, sobre todo, productos que respondas a necesidades fundamentales de las personas.

Por ejemplo, podría tratarse de un producto que fabrica la competencia, pero que estás seguro de que podrías producirlo con una mayor calidad. O, por ejemplo, un servicio que ofrece la competencia, pero que estás seguro de que podrías brindarlo de forma más eficiente y encima a un menor precio.

Realiza lluvia de ideas y encuestas

Reúne a un grupo de personas y realiza una lluvia de ideas, es decir, haz que cencuestas a familiares, amigos, conocidos o a cualquier persona de la calle.
ada una vaya proponiendo ideas de negocios que se le ocurra en el momento. O, sino, realiza

En tus encuestas pregunta cuáles son los negocios que consideran rentables hoy en día, qué negocios pondrían, qué negocios les gustaría que hubiera, cuáles son los negocios que piensan que podrían tener éxito hoy en día, cuáles son los negocios que piensan que podrían tener éxito en un futuro cercano, etc.

Busca ideas que otros ya han tenido

Finalmente, para hallar ideas de negocios, busca buenas ideas que otros ya hayan desarrollado, y luego tómalas como referencia o inspiración para desarrollar tus propias ideas. O, de ser posible, asóciate con la personas dueñas de la ideas.

Busca estas buenas ideas en Internet, en portales, páginas web o blogs dedicados a emprendedores, en revistas o publicaciones especializadas en negocios, en incubadoras de empresas, asiste y únete a asociaciones, comunidades o clubes de emprendedores o empresarios, etc.

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